El Ayuntamiento de Manacor, consciente de la grandeza de Antoni M. Alcover y Sureda y de su obra, acordó crear una institución pública con su nombre que fuera acto de homenaje, muestra de sus recuerdos, estímulo de estudio y ciencia, manifestación de afecto hacia nuestra tierra y nuestros valores y semilla de un gran árbol de cultura y armonía.
La Institución tiene como principales finalidades, por un lado, la conservación, reunión y aprovechamiento científico de todo el legado de Antoni M. Alcover y, de la otra, el estudio, investigación, conocimiento y promoción de la cultura popular de Mallorca.
A partir de estas finalidades básicas trabaja dos líneas paralelas:
– Una línea científica, que pretende ofrecer un espacio para el estudio filológico y el alcoverismo a través delBolletí de la Institución Pública Antoni M. Alcover, del Premio Ciutat de Manacor de Ensayo Antoni M. Alcover, etc.
– Una línea divulgativa, que quiere acercar al público general la figura de Antoni M. Alcover, la cultura popular y, especialmente, las “rondalles”.
direccio-postal Can Socorrat. C/ Pare Andreu Fernández 12. 07500 Manacor
telefon-fax 662 320 444 - 971 843 873
web-blog www.institucioalcover.org
email institucioalcover@gmail.com
facebook https://www.facebook.com/Institució-Pública-Antoni-M-Alcover